Presentación:

Más de trescientos niños y niñas dominando un escenario y protagonizando una presentación vista por aproximadamente unas 15.000 personas es el compendio entregado por Fundautrahuilca en la VIGÉSIMA TERCERA (XXIII) versión municipal y en la VIGÉSIMA PRIMERA (XXI) versión interdepartamental de este concurso.

La satisfacción de haber ido más allá al vincular de manera directa a muchos de estos niños y niñas a los programas financieros, artísticos, culturales, educativos de nuestra institución nos permite hoy consolidar un espacio donde la voluntad, el trabajo conjunto, la perseverancia y la cooperación han sido pilares indispensables. Nuevamente, se abren las puertas para que los nacientes talentos encuentren la oportunidad de realizar sus sueños.

Objetivos

Objetivo General:

  • Fortalecer la inserción en los ámbitos familiar, educativo y social, del proceso de identificación y desarrollo de aptitudes artísticas de los niños y niñas del departamento del Huila, Caquetá, Cauca y Putumayo, de la región Surcolombiana.

 

Características del evento

El concurso en esta vigésima tercera (XXIII) versión municipal y en la vigésima primera (XXI) versión interdepartamental infantil de Fonomímica integrada por los departamentos que integran la Red Surcolombiana de Música y Danzas del sur de Colombia (Caquetá, Cauca, Nariño, Putumayo, Tolima y Huila) se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:

    1. PRESENTACIÓN: Individual.

    2. CATEGORIA: infantil, nacidos entre el 1ª de enero del 2008 y el 31 de diciembre del 2011 (entre 7 y 10 años).

    3. RITMO: de libre elección, exceptuando los salpicones, mosaicos o mezclas.

    4. TIEMPO PARA LA PRESENTACIÓN: Hasta cinco minutos.

    5. PISTA: es responsabilidad del participante. Se debe enviar con anterioridad la pista al correo yagaros@gmail.com o a betuto16@hotmail.com y que el audio sea de una resolución y nitidez excelente.

    6. VESTUARIO: Es responsabilidad del participante.

    Reglamento de inscripción

    1. EN NEIVA, (Eliminatoria Municipal) las inscripciones serán realizadas en las instalaciones de FUNDAUTRAHUILCA en la calle 24 Nª 3 – 15 hasta el día 07 de mayo y la eliminatoria se llevará a cabo el 12 de mayo de 2018 a las 2:00 p. m.

    2.EN MUNICIPIOS DIFERENTES A NEIVA, el proceso de inscripción deberá realizarse en las instalaciones de la cooperativa UTRAHUILCA de cada municipio en horarios de oficina.

    3. Cada institución educativa podrá inscribir máximo dos participantes. La inscripción es totalmente gratis.

    4. Será legal la inscripción cuando:

    - Se entregue el formato de inscripción totalmente diligenciado.

    - Se entreguen dos (2) fotografías del participante 3x4.

    - Fotocopia de la tarjeta de identidad o del registro civil.

    5.Los municipios diferentes a los del Huila, Caquetá, Cauca, Nariño, Tolima y Putumayo donde no existen oficinas de la cooperativa UTRAHUILCA,realizarán la inscripción directamente al correo electrónico yagaros@gmail.com o a betuto16@hotmail.com .

 

Reglamento de participación

EN MUNICIPIOS DIFERENTES A NEIVA Luego de la inscripción, los participantes deberán competir en una eliminatoria realizada a nivel municipal bajo la coordinación de cada gerente de agencia. La fecha y hora y detalles de realización serán manejados de manera autónoma por cada oficina, teniendo en cuenta las características particulares de cada población y las indicaciones dadas por parte de los organizadores. El finalista y su acompañante de cada municipio deberán estar a las 2:00 p. m. del día 26 DE MAYO DE 2.018 (¡Gran final!) en el lugar que la organización indique. A ella pueden asistir de manera libre y gratuita: familiares, maestros, y amigos de los niños concursantes en general.

Comité organizador

La organización total del evento será realizada por FUNDAUTRAHUILCA en cabeza del especialista Yael Garaviño Rodríguez, su director cooperativo, la asesoría constante de especialistas en las áreas musicales, dancísticas, la coordinación y asesoría del licenciado Luis Alberto Bonilla Herrera.

Premiación Para la final del 26 de mayo de 2018

    Son considerados como premio otorgados por la institución organizadora:

    1. Costos de alojamiento, desplazamiento y alimentación desde cada municipio del departamento del Huila, Caquetá, Cauca, Putumayo, Nariño y Tolima, hasta Neiva,

    para los niños ganadores de las eliminatorias con un acompañante.

    2. Detalle otorgado a todos los participantes.

    3. Cuentas de Ahorro a la vista para los cinco (5) primeros lugares por valor de:

    Primer lugar: $500.000

    Segundo lugar: $450.000

    Tercer lugar: $350.000

    Cuarto lugar: $300.000

    Quinto lugar: $250.000

    Parámetros de calificación

    La elección de finalistas y los ganadores del concurso estará a cargo de personas con bastos reconocimientos y experiencia en los ámbitos musicales y escénicos fundamentados en los siguientes ítems:
    EXPRESIÓN CORPORAL: 20 PUNTOS.
    Carisma, gestos, manejo de escenario, manejo de público, baile.
    PRESENTACIÓN PERSONAL: 20 PUNTOS.
    Vestuario acorde con el tema, caracterización del cantante.
    COORDINACIÓN: 60 PUNTOS. Entre la música y el movimiento de los labios - entre la música y los gestos - entre la música y el baile – entre la música y los elementos que utilice.
     

    FORMULARIO