ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>











Misión:





Visión:







Contribuir al mejoramiento continuo del nivel social, económico, político, cultural y deportivo de las familias de los asociados de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito Utrahuilca y de la comunidad en general mediante un proyecto educativo natural y abierto que ofrezca los espacios que amerite la ciencia, la tecnología, la creatividad, la inclusión social, los imaginarios colectivos y la filosofía cooperativista, logrando el desarrollo equitativo de los estudiantes en procura de un cambio en beneficio de ellos mismos, de la empresa sin ánimo de lucro y de la sociedad, mediante el esfuerzo propio, la ayuda mutua, la solidaridad, la responsabilidad y una mentalidad empresarial que le permita desarrollar sus competencias laborales, facilitándoles construir ideas capaces de generar proyectos que transformen el mundo personal y colectivo.

El Colegio Cooperativo Utrahuilca será en el año 2025 la mejor alternativa educativa para promover el desarrollo integral del ser humano formando seres creativos, racionales, sensibles y críticos, sin abandonar los valores, equidad y solidaridad, mediante la prestación de un servicio incluyente de alta calidad, en el esfuerzo individual y colectivo del excelente talento humano que tiene en docentes, directivos, administrativos con una sólida identidad cooperativa, acompañados de las mejores alternativas educativas que se dan en Colombia.



1. Construir e implementar procesos pedagógicos que faciliten al estudiante adquirir el conocimiento científico, tecnológico, cultural, deportivo con base en el libre desarrollo de la personalidad; a la formación de principios democráticos y de convivencia solidaria; a la promoción y prevención de la salud; a la preservación del medio ambiente y a la visión holística para recibir de manera dinámica nuevas tecnologías de la información y la comunicación

2. Propiciar un clima organizacional gratificante entre los estamentos del colegio UTRAHUILCA, que generen un ambiente óptimo en la prestación del servicio educativo.

3. Promover el desarrollo consciente y responsable del estudiante como miembro de la familia y el grupo social sobre la base de respeto por la vida y de los derechos humanos.

4. Inducir al maestro y al padre de familia para que se comprometa en el proceso educativo y en el ejercicio de su labor como personas que forman en y para la vida.

Símbolos: