ESCÚCHANOS ¡EN VIVO!

o>







Todo listo para el foro Comfamiliar Huila: Reconstruir desde la solidaridad


El próximo miércoles 29 de septiembre desde las 8:30 a.m. se cumplirá el Foro Comfamiliar del Huila: reconstruir desde la solidaridad, análisis, estrategias y desafíos para superar la crisis. Una importante jornada académica promovida por Asocooph que permitirá analizar y buscar salidas a la difícil situación que atraviesa la Caja de Compensación del Huila.

Por: Comunicaciones FUNDAUTRAHUILCA

Defender y fortalecer el sistema solidario, los recursos y el patrimonio de la Caja de Compensación Familiar del Huila, así como reflexionar y buscar alternativas para superar la crisis hacen parte entre otros objetivo del Foro Comfamiliar del Huila: reconstruir desde la solidaridad, análisis, estrategias y desafíos para superar la crisis; espacio de discusión promovido por la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila de la mano del Sindicato Nacional de las Cajas de Compensación Familiar, con el apoyo del Comité Departamental de Paro, Cut Huila, CGT, cooperativa UTRAHUILCA y FUNDAUTRAHUILCA.

“Existe una preocupación en el Huila por una decisión que ha tomado el consejo directivo y el director administrativo de Comfamiliar Huila que es poner en venta los supermercados que la caja tiene en Neiva y Garzón, decisión que va a tener unas repercusiones porque buena parte de los trabajadores vinculados seguramente van a tener que dejar sus puestos”, expresó Israel Silva Guarnizo, director ejecutivo de Asocooph.


El encuentro que se cumplirá el próximo miércoles 29 de septiembre de 2021 desde las 8:30 de la mañana en el salón Los Potros, del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera contará con los panelistas: Carlos Alberto Ochoa Guio, presidente sindicato nacional caja de compensación, subsidio familiar, alternativa; Israel Silva Guarnizo, director Ejecutivo de Asocooph; Ambrocio López Melendez, abogado laboralista – Asesor Jurídico Sinaltracomfasalud; Gustavo Escobar, gerente Cooperativa Consumo de Medellín y Jorge enrique Montenegro, presidente consejo gremial del Huila.

“Vender el programa de mercadeo es una contradicción a la filosofía de Caja, más de 40 años cumpliendo con su función social. Es importante recordarle a la ciudadanía que las Cajas de Compensación hacen parte del sector solidario, es el momento de ahondar esfuerzos para el desarrollo no solo de Comfamiliar Huila sino de la región”, expresó Carlos Alberto Ochoa Guio, presidente Sindicato Nacional Caja de Compensación.

Durante la jornada también se analizará el papel que cumple el subsidio familiar en la calidad de vida de los trabajadores beneficiarios y su impacto en la región; una preocupación no solo de los sindicatos, sino de empresarios, clase dirigente del Huila y sociedad en general.